top of page

Ruta de mejora, para favorecer la inclusión de grupos vulnerables y personas en situación de discapacidad en los sectores educativo, cultural, social, deportivo y laboral en el municipio de Coacalco de Berrizoabal.

Proyecto de inclusión

Debido a los datos alarmantes presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dónde se señala que el Estado de México no sólo forma parte de las entidades federativas con mayor población sino que también presenta la mayor cantidad de población con discapacidad;  fundación AMECID se dio a la tarea de buscar mayor información sobre apoyos y herramientas en pro de este nicho de la población así como corroborar si realmente existen los espacios adecuados para el sano desarrollo de las personas con discapacidad.

En el municipio de Coacalco de Berriozabal del Estado de México, sólo 3 de cada 5 personas con discapacidad tienen acceso a servicios de salud y 1 de 10 tiene atención especial.

LABORAL

Creación del programa de Empleo Comunitario y del Programa de Apoyo a Micro-emprendimiento para personas con discapacidad.

EDUCATIVO

Creación de un centro de braile, bibliotecas; organizar cursos, conferencias y talleres para formantar la inclusión educativa y apoyos económicos

CULTURAL

Creación de auditorio cultural, adquisicón de instrumentos musicales, vestuario y camionetas o camión para trasnporte de personas especiales.

DEPORTIVO

La creación de un centro de habilitación y rehabilitación física integral así como una alberca, pista de atletismo cancha de fútbol, voleibol y baloncesto.

Fundación AMECID pretende contribuir en el mejoramiento de la inclusión cultural, educativa, deportiva, laboral de las personas vulnerables y con discapacidad del munipio del Coacalco de Berriozabal y su entorno, para así disminuir el enfoque discriminativo apoyando con la creación de nuevos espacios que permitan un mejor desarrollo de la sociedad.